El material contenido en este artículo es muy interesante para cualquier persona preocupada por la supervivencia y la libertad. El concepto de dinero es más abstracto de lo que la mayoría de la gente piensa y eso es lo que voy a intentar demostrar a continuación.
Sea que el mensaje oculto de la película fue hecho intencionalmente o no, no cambia en lo absoluto al resultado, ya que sirve igualmente como una alegoría para explicar el oscuro y truculento sistema monetario global.
La película de 1939 El mago de Oz, basada en la novela de L. Frank Baum de 1900, contiene alegorías ocultas sobre el sistema bancario y los retos financieros de finales del siglo XIX y principios del XX en Estados Unidos.
La película es casi idéntica al libro con la excepción de 2 detalles: El camino amarillo de la película era el camino de oro del libro y los zapatos de rubí de la película eran zapatos de plata en el libro.
La alegoría explicada
La palabra «Oz» es una clara referencia a la «onza», una unidad de medida para el oro y la plata, enfatizando aún más la conexión con cuestiones monetarias. Podemos ver el El Mago de Oz como una alegoría del nuevo estado de cosas en Estados Unidos en los años 30, tras la caída de la bolsa y la bancarrota del Gobierno de Estados Unidos inmediatamente después.
La obra da un sentido alegórico a la esclavitud financiera de los contribuyentes, los trucos legales y manipulaciones sensoriales que utilizan para imponer dicha esclavitud en los contribuyentes.
Ademas de exponer el cartel bancario, hacer saber a la gente que ellos tienen el poder para liquidar a los banqueros y volver a Kansas: la verdadera República.
El escenario era Kansas: corazón de América, y centro geográfico de los EEUU. Llega el tornado (1929-1933), es decir, el torbellino de confusión: la caída de la bolsa, el robo del oro americano, la bancarrota de EE.UU., la Gran Depresión, y lleva a Dorothy y a Toto a una nueva dimensión artificial en algún lugar por encima de la tierra firme de Kansas. Cuando por fin aterrizan en Oz, Dorothy comenta a su pequeño compañero:
«Toto, tengo la sensación de que ya no estamos en Kansas».
Tras la bancarrota, Kansas ya no era simplemente el viejo «Kansas»: ahora era «KS», sede corporativa artificial de los Estados Unidos en bancarrota, «territorio federal» recién establecido, parte de la «Zona Federal», y Dorothy y Toto estaban «en este estado».
La república constitucional de los Estados Unidos de América había sido declarada en bancarrota y sustituida por una corporación privada con el mismo nombre ESTADOS UNIDOS INC, propiedad de los acreedores: LA RESERVA FEDERAL INC.
En la década de 1930 los estadounidenses estaban demasiado confundidos y distraídos por todo el alboroto como para darse cuenta de que la república había sido tomada por los banqueros internacionales.
La república constitucional que operaba bajo el derecho común había sido reemplazada por un estado corporativo operando bajo el derecho comercial. Al mismo tiempo los americanos habían sido convertidos en sujetos fiscales cuya oro presente y futura renta fiscal iría a parar en un 100% al cartel bancario de la reserva federal.
El camino de oro
Como mencioné anteriormente en el libro se lo llamó “the golden road” o el camino de oro. Para encontrar al Mago había que «seguir el camino del oro», es decir, seguir el rastro del oro robado de América y se encontraría al ladrón.
Cuando el gobierno estadounidense se declaró la bancarrota en 1933, se exigió a los estadounidenses que entregaran todas sus monedas de oro, lingotes de oro y certificados de oro antes del 1 de mayo, el Día de Mayo (el cumpleaños del comunismo en Baviera en 1776, el cumpleaños del IRS, y celebrado en todo el mundo como la «Fiesta Internacional de los Trabajadores», un día sagrado para el Mago y su tribu). 1
Siguiendo el camino del oro y su historia podemos llegar rápidamente al cártel bancario y descubrir muchos de sus métodos y crímenes. Incluso antes de que robaran América, hacía tiempo que se habían deshecho de las monarquías cristianas de Europa y saqueado sus reinos.
Analizando fechas importantes como 1971, 1944, 1933 y 1913 podemos descubrir rápidamente quienes están detrás del telón, controlando los hilos y moviendo las palancas que dieron forma a la historia de la humanidad en los últimos siglos.
En colusión: Siguiendo el camino amarillo y la historia del patron oro, podemos llegar a la creación de la reserva federal y el cartel bancario internacional que la posee y controla; el mago de oz.
La ciudad Esmeralda
La Ciudad Esmeralda, donde todo es verde, se considera una metáfora a la Reserva Federal y su moneda fiat: Notas de la Reserva Federal (el nuevo "dinero" fiduciario o "dinero por decreto”). Allí se refugiaba el gran mago de Oz, con su poder mítico e omnipotente que podía resolver cualquier problema y cumplir cualquier deseo.
La prosperidad ilusoria de la ciudad refleja que la propia moneda es una ilusión, sobre todo cuando está desconectada del oro o la plata. Imprimiendo trillones de notas de la reserva federal para financiar guerras, comprar medios masivos de comunicación, financiar investigación y desarrollo, comprar profesionales y políticos; el mago mantiene su posición de poder e ilusión de “autoridad oficial”.
Esta moneda crea una falsa sensación de abundancia cuando en realidad destruye los incentivos del comercio y genera desigualdad e injusticia. La gran depresión de los años 30s, la confiscación del oro y las dos guerras mundiales consiguientes fueron un resultado directo de las acciones de la Reserva Federal constituida en 1913.
La reserva federal no es federal ni tiene reservas, es solo el nombre corporativo de la empresa privada con el monopolio absoluto del crédito global. La ilusión de que es parte del gobierno o de que tiene una autoridad legítima es solo eso, una ilusión; en realidad es un cartel de banqueros privados con el monopolio de la moneda global basada en la deuda.
El Mago de Oz
Una definición de "mago" es: "una persona muy inteligente o hábil". El Mago es un símbolo del cartel bancario que manipula y controla a la gente entre bastidores; se ocultan detrás de nombres corporativos que ni siquiera representan lo que significan (La Reserva Federal / Estados Unidos)
Usando humos y espejos estos crean una gran ilusión de poder omnipotente y omnisciente como si fuesen dioses en la tierra. El mago representa la idea de que los poderosos a menudo sólo manipulan la percepción en lugar de ofrecer soluciones reales. Pero cuando quedan al descubierto descubrimos que son hombres corrientes, con miedos, inseguridades, codicia y mucha maldad.
Sabemos muy bien que el cartel bancario controla las instituciones educativas, los medios de comunicación, las editoriales de libros, y todo flujo de información y recursos, de esta forma y solo así puede manipular la percepción de miles de millones de seres humanos alrededor del mundo.
Toda la humanidad se encuentra ante en un estado de esclavitud financiera ante el dinero falso del ilusionista, que roba silenciosamente el tiempo y la energía de las masas a escala global; su riqueza mas preciada.
«Se puede engañar a todo el mundo una parte del tiempo, y a parte del pueblo todo el tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo».
Abraham Lincoln (1809-1865), 16º presidente de los Estados Unidos
El gran Mago de Oz, El Mago es dueño absoluto del Gobierno de los Estados Unidos desde 1933, y «dueño» de Hollywood, recurso indispensable para lograr mantener la ilusión y percepción falsa a nivel global.
Después de todo, el mago resultó ser solo un estafador, un fraude, detrás de la cortina solo había una persona ordinaria controlando las palancas que creaban la ilusión de autoridad y poder.
El mago también citó "la tierra de E' Pluribus Unum", que en latín significa "uno entre muchos". Es decir, convertir a muchos en uno = Nuevo Orden Mundial, Novus Ordo Seclorum, frase latina colocada en el billete de un dólar estadounidense poco después de la quiebra (1934)
Como muchos sabrán la agenda del cartel bancario internacional es la eliminación definitiva del efectivo, la digitalización total del crédito y la creación de una moneda digital global programable. Junto con un sistema de crédito social y la vigilancia absoluta buscan crear un estado policial global para mantener a sus esclavos contribuyentes bajo control y evitar toda posibilidad de rebelión. Censurando la disidencia, controlando el flujo de información verdadera, energía y dinero planean coronarse en el trono para siempre.
Las principales herramientas del mago para mantener su poder económico: la deuda, los impuestos y la inflación. Herramientas que debemos entender muy en profundidad para recuperar la libertad financiera y volver a Kansas; nuestras verdaderas repúblicas constitucionales.
La Malvada Bruja del Oeste
La Malvada Bruja del Oeste hizo su hogar en una torre de vigilancia medieval redonda, antiguo símbolo de los Caballeros Templarios de la Masonería, a quienes se les dio para practicar la brujería y también se les atribuye ser los creadores de la banca moderna, alrededor del año 1099 d.C.
La Malvada Bruja del Oeste también iba vestida de negro, color que simboliza el planeta Saturno, icono sagrado de los Caballeros Templarios, y color elegido por jueces y sacerdotes para sus túnicas. ¿Quién fue la Bruja Malvada del Oeste? Recuerde, en la primera parte de la película su contraparte era "Almira Gulch", quien, según la tía Em, "era dueña de la mitad del condado". La señorita Gulch alegó que el perro de Dorothy, Toto, la había mordido. Llegó a la finca con una "orden del sheriff" exigiendo que le entregaran a Toto bajo su custodia. La tía Em no cooperó de inmediato y respondió a las acusaciones de la señorita Gulch de que Toto la había mordido: "Es muy amable. Con gente amable, claro está".
Cuando la señorita Gulch los desafió a retener a Toto e "ir en contra de la ley", la querida tía Em fue relegada a "impulsar la línea del Partido" para Gran Hermano. Ella obedientemente sucumbió a la presión y aconsejó a Dorothy de mala gana:
"No podemos ir en contra de la ley, Dorothy. Me temo que el pobre Toto tendrá que irse".
Cuando Dorothy se negó a entregar a Toto, la señorita Gulch arremetió:
"¡Si no me entregas ese perro, te traeré un maldito traje que se apoderó de toda tu granja!"
Hoy en día, el 70% de todos los abogados del mundo residen en América Occidental, para ser exactos, y el 95% de todas las demandas del mundo se presentan bajo la jurisdicción de los Estados Unidos. La Malvada Bruja del Oeste y la señorita Gulch, mis queridos amigos, representan a los jueces y abogados; es decir, el sistema legal estadounidense (incluido el Congreso y la Casa Blanca dirigidos por abogados), verdugo y principal secuaz para transferir toda la riqueza en Estados Unidos, desde el pueblo a la posesión de los bancos y el gobierno.
La Malvada Bruja del Oeste quería las zapatillas de plata y los metales preciosos, y su homóloga, la señorita Gulch, quería a Toto (osea todo). Sabemos muy bien que los bancos nunca están satisfechos y buscan exprimir hasta el último centavo de los contribuyentes, porque no se trata tan solo de dinero, sino de control.
El espantapájaros (strawman)
El hombre de paja quería de El Mago de Oz un cerebro. El hombre de paja o StrawMan en inglés representa la ficción legal / persona jurídica o nombres en mayúsculas; persona (máscara) que el gobierno federal de EE.UU crea con nuestros nombres naturales de nacimiento para esclavizarnos y respaldar la emisión de la moneda basada en deuda. El certificado de nacimiento con el que se crea nuestra ficción legal; este es el instrumento que se usa para respaldar la emisión de moneda.
El dólar es un cheque en blanco firmado por el contribuyente estadounidense a.k.a su ficción legal.
Ninguna persona jurídica ficción jurídica de papel o corporación tiene un cerebro, ni aliento de vida. Son solo eso; ficciones legales y papelería.
¿Qué obtiene el hombre de pájaro en lugar de un cerebro? Un certificado. Él estaba orgulloso de su nuevo estatus legal y de todos los otros legalismos que se le concedieron. Seguía siendo un saco de paja sin cerebro al que se le dio un certificado en lugar de un grano de sentido común.
El Hombre de Hojalata (TIN man en inglés)
El hombre de hojalata representa al contribuyente (trabajadores), TIN son las siglas en inglés del número de identificación del contribuyente (Taxpayer identification number).
Número de Identificación Fiscal (NIF) es un número de nueve cifras utilizado por el IRS para identificar a los contribuyentes a efectos fiscales. Puede ser un número de la Seguridad Social (SSN), un número de identificación individual del contribuyente (ITIN) o un número de identificación patronal (EIN).
Al igual que el espantapájaros/hombre de paja no tenía cerebro, este recipiente del hombre de hojalata no tenía corazón. Ambos eran «personas artificiales».
El Hombre de Hojalata también representaba el aspecto mecánico y sin corazón del comercio y del derecho comercial.
El hombre de hojalata solo se quedó allí sin pensar haciendo su trabajo hasta que su cuerpo literalmente se abarrotó y dejó de funcionar trabajó hasta la muerte porque no tenía corazón ni alma.
El contribuyente / trabajador sin corazón ni alma no es más que un esclavo útil a los intereses del cartel bancario, cumple su “deber” sin cuestionar las consideraciones morales de sus actos. Son el ganado al cual ordeñar, la renta de los gobiernos y los bancos proviene del sudor de sus frentes, trabajan bajo el yugo de estas instituciones.
“Yo solo hacía mi trabajo” es una de las respuestas más comunes a la hora de reevaluar los actos inmorales de los que fueron cómplices y copartícipes a lo largo de la historia.
Hoy en día son colocados frente a un televisor hipnótico o la pantalla de su celular con miles de distracciones, vicios, drogas y productos que evitan la realización de su posición de esclavos fiscales y el llamado a un propósito más elevado de existencia.
La agenda del cartel bancario es mantener a los esclavos fiscales fríos por fuera y sin corazón por dentro para controlar cualquier sentimiento emocional que pueda surgir.
Este tipo de individuos completamente desmoralizados dejan de ver el sentido de su existencia o un tener un valor por sus vidas, por eso es tan común tener tantos casos de depresión y suicidios hoy día; esto es por diseño.
El león cobarde
El león cobarde siempre tenía miedo de plantarse por sí mismo, representando al pueblo estadounidense que había perdido su valor y coraje.
“La tierra de los libres y el hogar de los valientes” se convirtió en la tierra de los esclavos y el hogar de los cobardes.
El león cobarde quería el coraje del gran mago así que se le concedió una medalla de reconocimiento oficial ahora aunque seguía siendo un cobarde su estatus oficial le permitía ser un matón pero con autoridad oficialmente reconocida y no del todo diferente a los abogados o militares que se esconden detrás de los tribunales y medallas.
¿Has notado cómo los matones son en realidad los mayores cobardes que actúan como si tuvieran un gran valor, pero en realidad no tienen ninguno?
Es interesante como muchos débiles, resentidos sociales y cobardes se ven atraídos hacia posiciones de poder para esconder su cobardía y debilidad. Necesitan ser una “autoridad” y generalmente abusar de ella; escondiéndose detrás de los cuerpos oficiales para ocultar su debilidad e inseguridades.
El campo de amapolas
La táctica consistía en cubrir el campo con flores de amapola, la fuente de la heroína, el opio y la morfina, drogándolas simbólicamente hasta dejarlas inconscientes, y luego simplemente entrar y arrebatarles las zapatillas. En otras palabras, la mejor manera de subyugar al pueblo estadounidense y saquear sus bienes era embotar sus sentidos volviéndose adictos a las drogas.
Los narcóticos del campo de amapolas no tuvieron ningún efecto en el hombre de paja y hojalata, por que no eran de sangre, carne y hueso, sino entidades artificiales. Los dos clamaron pidiendo ayuda y Glenda, la Bruja Buena del Norte, respondió a sus oraciones con un manto de nieve, es decir, cocaína, un estimulante que anula el efecto narcótico de las amapolas/opio en Dorothy, el León y Toto.
La corona ha estado jugando el juego del cartel de la droga durante siglos solo mira la historia de Hong Kong y las Guerras del Opio. Drogar a tu enemigo antes de la batalla es la mejor estrategia para derrotarlo fácilmente aunque es jugar sucio claramente.
Distraer a las masas, drogarlas y entretenerlas es la mejor estrategia para mantener subyugada y esclavizada hacia un sistema monetario sin corazón, evitando asi cualquier resistencia al cambio.
Monos voladores
No olvidemos a esos monos voladores; criaturas míticas perfectas para representar a los abogados del colegio de abogados (maestros legales) que atacan y controlan a la gente pequeña para el gran mago de la corona: los poderosos y Grandes Banqueros de Oz.
Los individuos tienen que ser representados por abogados ante causas judiciales y por eso necesitan contratar a un abogado. Los clientes son «pupilos del tribunal», es decir, «infantes y personas de mente insana». El Espantapájaros/Hombre de Paja en «El Mago de Oz» era una «persona de mente insana».
Toto el perrito
Toto significa “todo” en latin que era lo que la bruja quería después de alegar que el perro la había mordido. ¡LA BRUJA (Los bancos y sus abogados) QUERÍA TODO!
Noten como Toto no se asustaba de la teatralidad del gran Mago sin embargo era pequeño en tamaño comparado con el mago. Toto simplemente se acercó y empezó a ladrar hasta que los demás le prestaron atención y vinieron a ver de qué se trataba el ladrido que estaba detrás de la cortina sólo una persona ordinaria controlando las palancas que creaban la ilusión del poder y la autoridad del gran mago.
Podemos ver en este cuento cuán fuerte puede ser el ladrido de un perro pequeño, pero la mayoría de nosotros aun permanecemos callados.
Dorothy
Cuando Dorothy le pidió ayuda a Glenda, la Bruja Buena del Norte, para regresar a Kansas, Glenda respondió: "No necesitas que te ayuden. Siempre has tenido el poder de regresar a Kansas".
Dorothy finalmente chasqueó sus talones y llegó a casa. Ella siempre tuvo el poder que se necesita para desenmascarar al mago y nosotros también. Siempre pensó que necesitaba de una ayuda externa, pero el poder está en cada uno de nosotros, asumiendo la responsabilidad, el compromiso y la acción basada en la verdad.
Lo que cada uno de nosotros necesita, es un cerebro para escapar de la ignorancia, un corazón para sentir que es lo que está mal, un alma que nos guíe por el camino de la luz y la verdad y el coraje necesario para enfrentar los temores que puedan aparecer en el camino.
Y quizás de mayor importancia necesitamos aprender cómo trabajar TODOS juntos, solo trabajando TODOS juntos podemos tener la libertad que nos fue dada a todos bajo la ley natural. En la unión está la fuerza, solo mira a las hormigas.
Traducción: siempre has tenido el derecho y el poder de ejercer tu soberanía, simplemente lo olvidaste.
El gran despertar de la humanidad
La mayoría no escucha, no ve y no habla la verdad, ya sea por que tienen un interés económico o por que tienen miedo. Esto esta empezando a cambiar.
Estamos transitando un gran despertar de la conciencia, donde mas y mas individuos se están dando cuenta de que hay algo mas allá de la ilusión del mago, empezando a ver las verdades mas profundas, el trasfondo de las cosas y un sentido mas elevado de la vida.
Lo mas importante de reconocer es que nacemos en una plantación de esclavos, somos tratados como propiedad y nuestras identidades legales se usan para respaldar la emisión de deuda gubernamental (monedas fiduciarias). Este hecho que viene sucediendo desde hace mas de medio siglo es un ataque directo a nuestra soberanía, que es el estado natural de nuestra existencia humana.
Como dijo Dorothy: "No hay lugar como el hogar", ¡y no lo hay!
¡No hay nada como la soberanía para un soberano! ¿Seguirás siendo engañado por los hombres confiados y adorando el espectáculo de luces del mago, o te darás cuenta como lo hizo Dorothy y "mirarás detrás de escena"?
Necesitamos una mente educada, un corazón inteligente, coraje y responsabilidad para actuar.
Nosotros no somos nuestra ficción legal, nuestro certificado de nacimiento, no estamos atados a la voluntad de un burócrata con una medalla de “autoridad oficial” para decirnos que hacer y que no hacer.
No somos corporaciones que operan bajo el derecho comercial, somos hombres de carne y hueso que operan bajo el derecho consuetudinario, donde para que halla un crimen tiene que haber una víctima (un ser humano o su propiedad dañada).
Las millones de leyes, regulaciones y restricciones no aplican sobre nosotros los soberanos sino sobre nuestras ficciones legales que forman parte del derecho comercial por que son corporaciones. El gobierno tiene jurisdicción sobre su creación; en este caso nuestra identidad legal / corporación ficticia que nos identifica, pero nosotros, hombres de carne y hueso no somos una creación del gobierno.
El primer paso es reconocer este hecho, el segundo es dejar de esperar ayuda externa y tomar participación activa en el asunto, asumiendo la responsabilidad y actuando libremente para defender nuestra propiedad y nuestros derechos.
Si seguimos dejando que el mago y sus ilusiones dominen nuestra percepción de la realidad terminaremos viviendo bajo una dystopia comunista, con un sistema de vigilancia masiva e inexistentes derechos humanos.
Pero si decidimos tomar cartas en el asunto, entendiendo tecnológicas como Bitcoin y Nostr podemos construir un futuro mejor para nosotros y nuestras futuras generaciones.
La guerra en la que estamos inmersos es una guerra ancestral y en este momento nos encontramos ante una oportunidad única para escapar de sus trampas y manipulaciones para disfrutar de la libertad espiritual, intelectual y financiera.
Aunque no va a ser fácil y requiere de responsabilidad y trabajo, el precio de no hacerlo correctamente es la esclavitud, y yo personalmente prefiero estar muerto antes que vivir subyugado ante la voluntad de un tirano.
Tom Shuaf, Cracking the Code (2001)