En octubre 31 de 1517, se planto la semilla que dio lugar a reforma protestante: la separación de la iglesia y el estado, durante un momento donde la mayoría de el mundo conocido era iliterario no sabían leer ni escribir.
En Octubre 31 de 2008, se planto la semilla para la reforma monetaria y gubernamental, durante un momento donde el mundo conocido era (y todavía es) financieramente y legalmente iliterario.
Así como las 95 tesis de Martin Lutero marcaron el inicio de un proceso de separación entre la iglesia y el estado, el white paper de bitcoin publicado también “casualmente” 491 años después en esa misma fecha marcó el inicio en la separación entre el dinero, el gobierno y los bancos.
Aunque medio milenio transcurrió entre ambos eventos históricos las motivaciones de estos revolucionarios fueron las mismas; dejar en evidencia los abusos del poder e imponer limites a las “autoridades”, dejando en evidencia su ilegitimidad.
En ambos casos la motivación de las reformas fue el abandono del propósito original. En el caso de la iglesia, sus líderes ya no seguían las escrituras, en el caso de los gobiernos, sus líderes ya no seguían sus constituciones.
Ambas estructuras explotan la ignorancia y fomentan la industria de la miseria. Es más fácil controlar a un pueblo ignorante y pobre que responder a las demandas de un pueblo bien formado y con acceso a recursos. Por lo tanto dichas instituciones tienen un interés en mantener a la población en un estado de supervivencia y con los mínimos conocimientos necesarios.
Esta es la guerra de todos los tiempos: esclavidud versus libertad, y la humanidad ha estado en un ciclo constante de revoluciones, periodos de paz y guerras, proclamando la libertad y cayendo nuevamente bajo los sistemas de control.
Así como el protestantismo supuso una reformulación de las relaciones entre Iglesia y Estado. La introducción del Bitcoin, la ideología y motivaciones de sus usuarios es una reformulación total entre la relación de los individuos, los gobiernos y los bancos.
El libro blanco de Bitcoin es como la constitución de los Estados Unidos. El mismo espíritu motivó la creación de ambos: El espíritu de la libertad humana.
La separación de la iglesia y el estado: La reforma protestante
Lutero exhortaba a la Iglesia a regresar a las enseñanzas originales de la Biblia. Una vez leídas sus líneas y comprendidas sus enseñanzas, no era difícil reconocer y discernir que la iglesia se había desviado de su propósito declarado y se había convertido en una institución opulenta y corrupta, en manos de individuos que solo buscaban el poder y el control sobre los hombres.
Pero cuando Lutero tradujo la Biblia al idioma alemán, la mayoría de la sociedad era analfabeta. La Iglesia tenía el depósito del conocimiento, sus miembros eran estudiosos y educados, en contraste con la sociedad analfabeta que adquiría sus conocimientos a través de la transmisión oral, la memorización y la repetición de los textos bíblicos.
Lutero estaba convencido de que la Iglesia había perdido la visión de varias verdades centrales que el cristianismo enseñaba en las Escrituras. De la misma forma que los gobiernos occidentales de hoy perdieron la visión verdadera central de las constituciones republicanas, los principios de la verdad, la libertad y la justicia.
Lutero vio en las indulgencias un acto no solo un abuso de poder, sino una mentira, que, no teniendo base directa en las Escrituras. Él, que antes profesaba obediencia a la Iglesia, declaraba que el papado no formaba parte de la inmutable esencia de la Iglesia original y negaba la autoridad papal. Lutero se refirió públicamente al papa como el anticristo.
No solo criticaba los abusos de poder y las mentiras de la iglesia, sino además, las leyes injustas, las ganancias extravagantes del papa, la cantidad exagerada de días santos, los métodos de las universidades, entre otros. Además fue un firme crítico de la raza judía, sus doctrinas y prácticas, entre ellas la usura de los prestamistas y cambistas. Se lo conoce como uno de los padres del antisemitismo.
Las ideas contrarias de Lutero eran la receta perfecta de la teoría, pero necesitaban ser alcanzadas por una masa crítica para pasar a la práctica. Esto fue posible gracias a la imprenta de Gutenberg creada un par de siglos antes. Este fue uno de los primeros casos de la Historia en los que la imprenta tuvo un papel importante, pues facilitaba una distribución más sencilla y amplia de cualquier documento.
El emperador redactó el Edicto de Worms el 25 de mayo de 1521, declarando a Martín Lutero prófugo y hereje, y prohibiendo sus obras.
La imprenta en combinación con las nuevas traducciones de la biblia y otros libros des-intermedio el poderoso poder central de esta institución: el monopolio del conocimiento y de las escrituras.
El monopolio de la iglesia por sobre las escrituras fue DES-intrermediado. Cada hombre y mujer podría ahora determinar a interpretar su espiritualidad y religión a través de una conexión directa con la divinidad.
Esta nueva información, distribuida a escala masiva puso en marcha un gran despertar de la conciencia y fue así como Europa entró en la era colonial o la era de la “iluminación” o el “renacimiento”, un periodo de transición entre la Edad Media y los inicios de la Edad Moderna.
La conclusión es que las ideas correctas (basadas en la libertad y la soberania) + las soluciones tecnológicas aplicadas para proteger dicha libertad y soberanía son factores claves para el progreso y la evolución de la conciencia humana, que ayudan a mejorar su condición en la tierra.
La separación del gobierno y el dinero
El 31 de octubre del 2008 Satoshi Nakamoto publicó el white paper de bitcoin en internet comenzando así la reforma monetaria: la separación del dinero, del gobierno y los bancos.
Así como Lutero se tomó la libertad y asumió la libertad de criticar con fundamentos los crímenes y la hipocresía de la iglesia, yo me voy a tomar la libertad de hacer lo mismo con los gobiernos y los bancos.
Aunque como lo fue en su momento algo evidente para el que sabía leer, lo es hoy para el que tiene conocimientos profundos en alguna de estas carreras: moralidad básica, economía, finanzas, contabilidad o derecho.
Tampoco hace falta tener todos estos conocimientos para reconocer la ilegitimidad y los crímenes de dichas instituciones, pero sí para desarticular y justificar sus reformas de forma profesional y racional, para encontrar alternativas y soluciones viables que nos ayuden a mejorar la condición de la humanidad en general y seguir evolucionando.
Los gobiernos son empresas de explotación fiscal
Durante el último siglo los gobiernos se han convertido en granjas de renta fiscal para los bancos. Ya que todos los gobiernos de la tierra están virtualmente en bancarrota, los bancos explotan a sus «ciudadanos» y les chapan la riqueza.
Todo empieza por gobernar tu mente (Govern-ment) y convencerte de que esto es lo correcto cuando es todo lo contrario. Esta corporación tiene el poder de usar la violencia contra ti si te niegas a cumplir con sus arbitrarias leyes.
Esto, lejos de ser moral, es esclavitud moderna.
El mayor problema del último siglo es el fascismo de los bancos centrales. Stalin definió el fascismo como la fusión entre el gobierno y las empresas privadas. Cuando las empresas privadas están en control del gobierno pueden usar la legislación a favor de sus intereses y en detrimento de la población.
Los bancos centrales de propiedad privada utilizan un sistema que denominan reserva fraccionaria. Este sistema le da a los bancos el poder legal de crear crédito de la nada en cantidades gigantes. Esto ataca directamente la igualdad ante la ley, ya que una clase de individuos puede crear moneda corriente de la nada sin costo ni esfuerzo, mientras que la otra gran mayoría tiene que invertir su tiempo, energía y esfuerzo para conseguir “ganarse la vida”.
Es un sistema que permite a los bancos crear crédito sin costo y retener los colaterales sin utilizar un centavo de dinero real, todo de forma “legal” y forzado a punta de pistola por el monopolio de la violencia en manos de los gobiernos (controlados por los bancos), algo completamente inmoral.
Dicho sistema es inherentemente inestable y debido a su naturaleza de pirámide invertida genera periodos de bonanza artificial seguidos de impagos de deudas y confiscación de colateral (crisis financieras).
Un ejemplo conocido de esto fue la confiscación del oro de 1933 bajo la Orden Ejecutiva 6102. También se cree que Satoshi eligió que el ajuste de dificultad sucediera cada 2016 bloques, ósea el número de la orden ejecutiva leído al revés.
Como si esto no fuese una prueba directa de la intención de bitcoin, que fue una respuesta directa a la gran crisis financiera del 2008, Satoshi Nakamoto, lanzó el Bloque Génesis el 3 de enero de 2009, dejó una marca de tiempo que hacía referencia a la portada del periódico The Times del mismo día... El «Canciller al borde del segundo rescate a los bancos».
Este mensaje deja muy en claro que el espíritu de bitcoin es el opuesto al de los bancos centrales que tienen la capacidad ilimitada de crear crédito y rescatar a los bancos comerciales cuando toman malas decisiones. Un sistema de incentivos completamente corrompido e injusto.
Los bancos tienen el monopolio del crédito y el gobierno el monopolio de la violencia. Más específicamente los bancos comerciales tienen el monopolio del crédito privado: son “acreedores” de individuos y empresas, mientras que los bancos centrales tienen el monopolio del crédito público: son “acreedores” de los gobiernos o estados nación.
Son los “acreedores” en el sentido de que proveen la moneda, pero en verdad esa moneda no tienen ningún valor si no esta nuestro tiempo y nuestras riquezas como respaldo indirecto, por lo cual somos nosotros los ciudadanos que participamos de la economía los verdaderos acreedores respaldando la moneda de los bancos privados.
La gran crisis del 2008 dejó en evidencia hasta donde están dispuestos a llegar; la codicia y el hambre de poder de los individuos a cargo de estas instituciones. También dejó en evidencia cómo los intereses del banco central, los bancos comerciales y el gobierno están alineados, y es que los mismos individuos están en control de las tres áreas y las utilizan a su favor.
Además de tener un poder gigante sobre el crédito y las monedas que todos utilizamos (no hay mayor poder que este), no tienen ninguna responsabilidad práctica que se les pueda ser demandada y forzada por la fuerza de la ley. Usan la fuerza de la ley para reforzar sus monopolios, pero no nos ofrece ningún remedio a los afectados por esta estafa. Por eso la solución nunca podría venir desde “adentro”.
Dado que nuestros gobiernos republicanos fueron forzados a la quiebra y nuestros sistemas de papel moneda público (libres de deudas e interés) reemplazados por papel moneda privado (basado en deuda e interés) ya no operamos bajo sistemas que priorizan la verdad, la libertad y la justicia.
Ya no operamos bajo sistemas que nos garantizan igualdad ante la ley y soberanía nacional e individual sino todo lo contrario: una total dependencia del crédito de los bancos internacionales y sus reglas arbitrarias para poder participar de la economía global.
Vivimos bajo un sistema donde hay dos clases: Los creadores de riqueza y los extractores de riqueza o mejor denominados parásitos. Este sistema genera cada vez más crisis, más pobreza, más desigualdad y más inestabilidad, llegando finalmente a un punto crítico que requiere una reforma. Pero esta debe ser externa y restituir la verdad, la libertad y la justicia.
Dado que el sector parasitario crece más rápido que el sector productivo debido a una estructura de intereses defectuosa estamos dirigiéndonos hacia un colapso sistémico, de desequilibrio y descontento general.
El gran despertar
Hay un gran despertar de la conciencia sucediendo a nivel global, este despertar implica un aumento exponencial en los niveles de conciencia de la población. Millones de individuos están empezando a conectar los puntos y adjudicar las causas correctas a los problemas.
La parte más importante es el entendimiento de que las “autoridades” y los organismos de control no tienen nuestros mejores intereses en mente, sino todo lo contrario, y eso quedó muy en claro para muchas más personas luego de la falsa pandemia del 2020. Eventos anteriores como la gran crisis financiera del 2008 o los “ataques terroristas” del 11 de septiembre del 2001 también fueron grandes catalizadores que aceleraron este despertar masivo.
Hay temas que se están integrando poco a poco en el tejido social por los cuales por el simple hecho de hablar de ellos hace unos años lo hubiesen considerado de loco o conspiranoico. Pero la realidad es cada vez más evidente y se vuelve más difícil hacer oídos sordos a la verdad.
Además podremos ignorar la realidad, pero no podremos esquivar las consecuencias de la realidad.
La quiebra del sistema financiero global y la muerte del dólar
Nuestro sistema financiero global es un gran esquema fraudulento para transferir la riqueza de los muchos productivos a los pocos parásitos en la sima. Esta cúspide nunca se sacia y siempre está en busca de expandir sus influencias y control.
La estructura de incentivos del sistema monetario corrupto está completamente invertida, los bancos tienen incentivos para realizar inversiones con riesgos sistemáticos sabiendo que en última instancia serán rescatados por los contribuyentes.
Hay 3 fechas importantes para entender la quiebra del sistema financiero global. 1933, 1971 y 2008.
La reforma monetaria
“nosotros esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva, donde reinará la justicia” 2 Pedro 3:13
Dado que la reforma no puede venir desde dentro del sistema actual debido a un conflicto de intereses, no había otra opción de que sea algo externo. Bitcoin no solo separa el dinero del gobierno (y su monopolio de la violencia para proteger la propiedad privada), pero también separa al dinero de los bancos y termina su monopolio sobre los medios de intercambio que ellos ofrecen.
Los gobiernos están ahi teóricamente para asegurar el derecho a la propiedad privada a travez de leyes. Ahora tenemos una herramienta para asegurar la propiedad privada con código, criptografía, computadoras y energía, en lugar de contratos, armas, pólvora y vidas humanas.
Las reglas del código reemplazan las reglas de la ley análogamente a como las escrituras remplazaron la palabra exclusiva de la jerarquía del vaticano en el siglo XVI.
Bitcoin es un sistema monetario justo que permite la libertad sobre el comercio. No hay títulos de nobleza ni privilegios especiales, sino igualdad ante la ley a escala global.
El libro blanco de Bitcoin es el equivalente a una nueva constitución; pero adaptada a la era de la información, donde necesitaríamos un dinero que sea exclusivamente información incorruptible y nada mas. Esa es la receta para asegurar un buen grado de verdad, libertad y justicia para mejorar la estructura de incentivos.
Así como la Iglesia declaro a Martín Lutero prófugo y hereje, prohibiendo sus obras imaginen lo que le hubiese pasado a Satoshi si no mantenía su identidad anónima. O peor aun, que la hubiese pasado a bitcoin?
De la misma forma, los que hoy hablan la verdad son tildados de locos, conspiranoicos, extremistas de la ultra derecha, terroristas domésticos, entre otros.
La desesperación de los individuos a cargo de las instituciones fallidas queda en evidencia por el bajo nivel de contraataqué en los argumentos, y es que ni siquiera están abiertos al debate por que saben que perderían.
Así como la iglesia perdió su monopolio sobre el conocimiento y su autoridad sobre tantos hombres “herejes”, hoy el gobierno y los bancos están poco a poco perdiendo el monopolio del la violencia y del dinero sobre tantos herejes modernos a.k.a “bitcoiners” que deciden reclamar su poder y soberanía sobre su dinero (tiempo, energía y trabajo).
Reglas sin reguladores
La reforma protestante necesito de la invención anterior que fue la imprenta para poder triunfar. La reforma monetaria necesito del internet y de muchas otras tecnologías para lograr un hito y un consenso nunca antes alcanzado: un sistema global de reglas sin ningún regulador humano en un libro distribuido con unidades limitadas que no puede ser manipulado en favor de un grupo y detenimiento de otros.
Mientras que el internet hace posible el envió e intercambio de información de forma global e instantánea, bitcoin permite el intercambio y el transporte de valor a travez del tiempo y el espacio; de forma global e instantánea.
Bitcoin es PARA TODOS:
Una nueva forma de propiedad privada.
Un nuevo metodo de intercambio.
Un nuevo estándar de valor.
Bitcoin no es solo eso, sino ademas un nuevo conjunto de reglas, una nueva constitución global, un nuevo sistema de incentivos, una nueva forma de entender el dinero, una herramienta para asegurar la paz y la soberanía, y como dice Agustin Kassis “una revolución disfrazada de inversión”.
Gracias Satoshi!
VLLC!!!